Lor separat

Sam vocabular

Tequilas Flamejantes

Lorem Ipsum

domingo, 11 de marzo de 2012

arte y pinturas



pintura acrílica es una de las técnicas pictóricas que existe. Es una clase de pintura en la que los pigmentos que se usan están diluidos en un aglutinante acrílico conformado por una resina sintética. Contenidos en una emulsión de un polímero acrílico (que acostumbra a ser cola vinílica), estos pigmentos son solubles en agua, pero una vez secos son resistentes a ella.

La pintura acrílica data de la primera mitad del siglo XX, y fue desarrollada en Alemania y Estados Unidos. Entre sus características destaca especialmente la rapidez del secado y su acabado mate (menos medio acrílico) o brillante (más medio).

Ofrece otras ventajas como añadir más pintura a una superficie ya pintada (incluso con otra técnica), es muy estable, resistente a la oxidación, etc., siendo la técnica que menos problemas tiene de cara a su conservación.

Se puede trabajar sobre cualquier soporte absorbente, directamente o como imprimación en un medio acrílico con blanco de titanio. Permite empastes de mayor resistencia que el óleo, el cual tiende a cuartearse.

Aunque, como hemos visto, la pintura acrílica tiene las mismas ventajas que la pintura al temple y la pintura al óleo, su capacidad de cubrir un color con otro es inferior, y eso hace que se limite su uso a técnicas particulares.

Esta técnica se asocia al Arte Contemporáneo sobre todo desde la década de los cincuenta, principalmente en el ámbito americano del expresionismo abstracto (Pollock, Rotho ... ) y entre los pintores de los valores geométricos y del Pop Art (Wasselmann

0 comentarios:

Publicar un comentario